lunes, marzo 12, 2007

Txurdi-Askartza... o la cagada mundial


Bueno, hacía mucho que no hacía una crónica y quizás no es el mejor partido para hacerla pero oye! que no se digaque sólo hablo cuando ganamos!!

La verdad es que fue un partido muy muy espesito en el que las defensas ganaron por mucho a los ataques. Desde muy prontito ellas cogieron una ventaja cortita (siempre entre 2 y 6 puntos) pero que con lo caras que estaban las canastas parecía un mundo. Su defensa se nos atragantó del todo mezcla de que creo que era una buena defensa y que nosotras estabamos bastante estáticas, faltas de ideas y además desacertadas porque tampoco las veces que conseguíamos una opción de tiro decente la metíamos. Por no hablar de los tiros libres que, no tengo las estadísticas, pero tengo la impresión de que fue del pelo del partido de Leioa (por mi parte tengo para aportar a este capítulo un desastroso 0 de 4).

Al descanso 5 abajo y en la segunda parte la misma tónica. Empezaron a hacer una defensa press en todo el campo que no la pasamos del todo mal (no recuerdo que nos robaran demasiados balones ahí... me equivoco?) a pesar de que era una continua sucesión de faltas por su parte que no pitaban. Pero una vez pasada la presión tampoco metíamos canasta...

Total que a falta de 2 minutos estabamos seis abajo. Salimos a defender individual en todo el campo para ir a muerte a por el partido y a lo que fuimos es directas a la muerte sí, pero a la nuestra. No sé qué tipo de defensa individual nos cascamos que nos enchufaron primero dos canastas, algún contraataque, perdimos balones chorras y pa acabar también cayó un triple.Y si no me equivoco creo que fuimos incapaces de meter nada en esos dos minutos. Total partido palmado de 15? (perdí la cuenta), el average particular perdido y como consecuencia nos pasan en la clasificación.

Y esto donde nos deja? Básicamente con el agua al cuello. Las chikis y Loiola palmaron (estas contra Santurtzi de 20) que si no aun sería peor la cosa! Si Leioa ha ganado nos empatan y quedamos por encima únicamente por el average. Total, esta semana estamos cuartas pero ya empatadas con las quintas. La semana que viene contra Loiola, si nos ganan nos pasan por el average con lo cual llegaríamos a la última jornada en descenso y sin depender de nosotras. Con el agravante de que Loiola juega el último partido en casa contra Anbotopeko que en esta fase están de capa caída.

Resumen? Si ganamos el domingo tenemos pie y medio en primera, si perdemos pie y medio en segunda. Nos lo jugamos to neskas y no en las mejores condiciones pero... habrá que ir a muerte, no???

5 comentarios:

Nago dijo...

enga, que el ánimo no decaiga y el domingo a machacar a las de Loyola!
que no se diga del Txurdiiiii!!! :D

Begotxu dijo...

joer, ya me he embajonado...

lo unico que puedo decir es que animo chicas, q estoy segura de que el domingo conseguireis la victoria!!!! asi que no kiero ver a nadie pesimista eh???

Ainara dijo...

Bueno, ya hemos conseguido lo q queriamos; Mantener la emocion hasta el final para q nuestro peazo de público se divierta y así tengamos más aforo...jaja
Pero ya ha llegado el momento de ganar!! Asi que mucho animo para este domingo y a comerse a Loiola con patatas!!!

Leire dijo...

you can do it!!!!
animo posssssssssss!!!
sois chicas de primera...es una cuestión de calidad...no stais hechas para segunda...no hay opciones, vais a ganar!!!

Ainara dijo...

Naia, ¿donde has dejado la ironia de las anteriores cronicas? Parece q el humor afecta en tu forma de escribir... te nos has vuelto seria y todo...

Jajaja, q no me quejo ¿eh? Q esta muy bien, q con la pereza q da hacerla no voy a venir yo tocandote las narices...:)