viernes, noviembre 10, 2006

una chapita

Frases de Boza Maljkovic, entrenador serbio del Real Madrid: Descubra los secretos, sus cinco mandamientos deportivos.

Primero: jamás podrás recuperar un entrenamiento o un encuentro perdidos.
Segundo...:Nada de egoísmos. Un jugador desde estar dispuesto a jugar tres minutos y sumar tres puntos, o 33 minutos y 33 puntos, siempre que el equipo gane.

Tercero...:Los entrenamientos deben exigir más esfuerzo que los partidos. Si en los ensayos hay que jugar mejor y sacrificarse más, los encuentros se afrontarán casi como una gratificación. Claro que hay cosas que no pueden anticiparse, como la presión ambiental y los nervios de los jugadores.

Cuarto...: En serbio balón es un término femenino (lopta), como pelota. Por ello decimos que hay que dedicarle tiempo, cariño, mimo. Incluso dormir con ella. Si no lo haces te dará problemas. En mis equipos está prohibido darle patadas a la pelota. Y el capitán debe cuidar siempre el balón de juego, mantenerlo consigo en el vestuario. ESTE CASI K NOS LO SALTAMOS, SIN K SIRVA DE PRECEDENTE

Quinto...: Un equipo funciona bien cuando hay reconocimiento interno. Por ejemplo, Gelabale reconoce que Herreros tira mejor que él y se motiva para igualarle. Y Herreros reconoce que Mous (Sonko) defiende mejor y trata de emularle. Y Mous admite que Elmer (Bennett) tiene más visión de juego e intenta progresar en ese campo. Y Bennett reconoce que Bullock penetra mejor a canasta, y trabaja para equipararse. Así, los jugadores inteligentes progresan porque tienen el ejemplo al lado, hay una competición sana entre ellos.

No hay comentarios: