martes, octubre 10, 2006

Txurdi-Ugeraga o cómo estar escuchando un finde entero lo malas que somos

Ante la aclamación popular me lanzo al ruedo de hacer una segunda crónica de lo (gracias a Dios poco) que recuerdo del partido. Eso sí, ya se está designando una siguiente cronista, eh?

Pues si la primera fue en la frente la segunda en toda la cabezota. Perdimos de dos (no hace falta poner el tanteo, verdad? que esto igual lo lee alguien) en casa contra un equipo recién ascendido en un partido que creo que debiéramos haber ganado de todas todas. Ellas tenían alguna jugadora decente (la 7, por ejemplo, creo que era) pero en conjunto creo que somos mejor equipo aunque la verdad es que en el campo no lo demostramos.

Realmente creo que jugamos un partido muy malo, fatal en ataque (10-12 al descanso lo dice todo... uy! se me ha escapao el tanteo!), con pocas ideas, muy muy desacertadas de cara al aro y como casi siempre una mala selección de tiro. Quizá todo producto de los nervios, no sé. El ataque estático fue eso nunca mejor dicho: estático. Ni un bloqueo, ni una puerta atrás, ni un movimiento con sentido de manera que la mayoría de ataques acababan en unos contra unos mal jugados o en pases perdidos.

También se podría hablar del regular balance defensivo y de los poquitos contrataques que se sacaron con sentido pero tampoco es cuestión de fustigarnos más, no? Creo que tuvimos suficiente con echar un vistazo a las estadísticas ayer.

Pese a todo, se puso un poquito más de intensidad en el último cuarto hasta ponernos incluso 4 arriba. Se vio en ese cuarto alguna jugada interesante en ataque (me acuerdo de un dos para dos de Itziar y Bego, una entrada de Ainara.... y lo siento, poco más) y al final estabamos uno abajo y la posesión pero estaba claro que no era el día.

Total que dos partidos, dos derrotas y el grupo se pone un poco complicado. Ibaizabal (que el año pasado jugó la A2) y Salleko (recien ascendido) han ganado a Irlandesas en su casa y a Santurtzi respectivamente. Y bien. Vamos a tener que sudar para meternos en la A1.

Lo mejor, por sacar algo, es que es difícil hacerlo peor y aun así hemos estado ahí los dos partidos. Ninguna de las 12 estuvimos al nivel que podemos estar (Leire hizo un partido salvable quizás) así que es normal perder.

Así que sólo nos queda ponernos un poco las pilas, muucha tranquilidad y buen rollito. Menos crispación, vamos a jugar para divertirnos y así estoy segura de que la pelotita acabará entrando. Que no somos tan malas joe!!

Además si tengo que aguantar al pariente otro finde más diciendome lo malas que somos acabamos en divorcio, así que por lo menos hacerlo por mi estabilidad emocional ;-p

1 comentario:

Leire dijo...

bueno lo de salvable es un decir pork visito lo visto en las estadisticas en las entradas igual me debo cortar la mano derecha k creo k si tiro con el codo hay mas posibilidades de meterla.
de todos modos solo en una cuestion de ponernos las pilas llevamos jugando 1 de cuatro tiempos en los dos partidos asi k el dia k empecemos a jugar 2 de 4 no salimos, y si es 3 de cuatro ya no te cuento