lunes, noviembre 12, 2007

Txurdi - Aguilas Salde - La Crónica

Después de haber pasado el día en Burgos y habiendo tomado nota de cómo juegan las chicas al basket llegamos al partido con ánimo de ponerlo en práctica y sumar la segunda victoria ante un rival que anda cerquita nuestro en la clasificación.

No se sabe si por la ausencia de música (presi, queremos musicota ya!) o por la ausencia de pesados tocando el tambor la cosa no salió exactamente como esperábamos. ;-p

Fue un partido “made in txurdi”, esto es, relativamente bien en defensa y desastroso en ataque. Hago la crónica de memoria porque no tengo ni acta ni estadística ni ná.

Empezamos los dos equipos bastante espesitos en ataque. Costaba un mundo hacer una canasta pero poquito a poco, puntito a puntito conseguimos hacernos con una renta de 7 puntos (creo) al descanso que tal y como iba el tanteo (15-8 o algo así) era mucho más de lo que pudiera parecer.

En el tercer cuarto salimos con nuestra mítica tostada y encajamos un parcial de 0-6 que dejaba el partido otra vez igualado. A partir de aquí no sabría decir muy bien cómo fue el partido. Ellas hicieron una zona press todo el campo que salvábamos más o menos pero una vez llegado a nuestro campo teníamos un colapso total para atacar. Eso sumado a los millones de tiros fallados debajo del aro (ya digo que no tengo la estadística pero los números tienen que ser de asustar) y a que ellas tampoco estaban muy inspiradas en ataque pues mantuvo el marcador inamovible en el 23-19 durante largos minutos. En esos márgenes se movieron las diferencias hasta que un 2+1 de Silvia con asistencia de Moni nos separó algo más en el marcador. A partir de ahí una sucesión de faltas por los dos bandos nos llevó a unas y a otras a la línea de tiros libres donde más o menos mantuvimos las diferencias.

Al final un 31-29 que lo dice todo. Tanteo de pelota como dijo alguna ayer.

En la parte positiva se defendió aceptablemente. En la negativa, el horroroso porcentaje de tiros de 2 y el no tener la cabeza más fría al final. Con el partido casi en el bolsillo hicimos un porrón de faltas tontas y encima rápidas (estando ellas en bonus) que les facilitó el anotar sin que corriera mucho el reloj. Al final, con los cojoncillos de corbata pero ganamos.

A ver si sigue la racha en Erandio!!

3 comentarios:

Begotxu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begotxu dijo...

perfecto naia, veo que eres la chica multiusos, y una vez mas te has decidido tu a hacer la cronica. vaya equipo de vagotas estamos hechas que siempre cargamos todo sobre la pobre nayi...

pues si, un partido mediocre como tantos otros, en el que se saca alguna cosa positiva, y sobre todo, una victoria, que tal y como esta el tema vale su peso en oro.

pues nada equipo, a ponerse las pilas en el partido del sabado contra erandio. me duele no estar, pero confio en que mis compis haran lo indecible para llevarse los puntos a casa...

Nago dijo...

Plas plas por la crónica, Nai!! :D

El sábado a conquistar Erandio!!! ;-)