lunes, noviembre 26, 2007

De rozar la proeza a hundirnos en los infiernos en una semana!!

La verdad sea dicha me apetece muy poco hacer un análisis de lo acontecido en el partido del sábado y menos vía web, por lo que dejaré a un lado lo que a juego se refiere.

Creo que el sábado demostramos que somos lo mas parecido a Jekyll y Hyde que hay en esta liga. Somos un equipo capaz de dar nuestra mejor cara en un partido muy difícil como fue el de Erandio, en el que teníamos todo en contra. En ese partido fuimos un EQUIPO (con mayúsculas), fuimos capaces de echar el resto, apoyarnos para sacar fuerzas y orgullo y disputar el partido hasta el último aliento y incluso segundo.

Por el contrario el sábado no fuimos ni la sombra de ese equipo, estuvimos muy lejos de estar en el partido. Sí, se puede decir que empezamos bien, casi brillantes, pero fue un mero espejismo de lo que nos iba a deparar el partido, ya que en el momento que las cosas no empezaron a salir nos borramos del partido. Esta vez no podemos recurrir a ese dicho de “el tercer tiempo de Txurdi es fatal”, ya que en el segundo ya habíamos encajado un 30-10. Todo ese coraje, garra, fuerza y orgullo de la semana anterior no parecieron en ningún momento. Permitimos que unos “yogurines” (con todo mi respeto pero lees sacamos muchos años) nos vacilaran a más no poder. Sin duda jugaron muy bien, con unos porcentajes de tiro espectaculares para lo que es esta categoría, pero nosotras también se lo pusimos excesivamente fácil.

Después de un partido como el del otro día espero que cada una haga sus reflexiones y más que eso su AUTOCRÍTICA. Yo, a titulo personal me llevo muchas de las culpas, y no tengo problema en admitirlo. Como jugadora no aporte lo que debía en ataque y en defensa pues en fin se puede dar más, como entrenadora más de lo mismo debería a ver buscado o mejor dicho encontrado mejores alternativas a los múltiples problemas que nos surgieron durante el partido. Así que asumo esa parte de los problemas como míos, e intentare solucionarlo.

No obstante hay que tener en cuenta que lo que respecta a la actitud en los partidos es algo que cada una tiene que reflexionar, y no solo lo que respecta a la disposición para jugar en el partido si no también la disposición respecto a las compañeras, por que el apoyo que nos dimos fue demasiado escaso a mi modo de ver (mi opinión).

En fin, seguro que muchas no comparten la chapa-reflexión que he puesto, renegaran de lo que expongo, discutirán y demás circunstancias, pero he de decir que creo firmemente en este equipo, se que somos capaces de sacar cualquier partido adelante pero también se que la base para que podamos hacerlo es que nosotras mismas creamos en ello, tanto individual como colectivamente. En Erandio primó ese colectivo, ese equipo, esa piña genial que formamos cuando nos metemos todas en el partido, mientras que el otro día en Durango sucumbimos ante un juego y una actitud individual y poco colaboradora! Tomemos nota y seamos el Txurdi que realmente somos y nos gusta ser!!!
Animo chicas!!!!!!!!!!

1 comentario:

Arobis dijo...

Estoy de acuerdo contigo Leire. No fuimos el equipo que solemos ser, pero hay días que de donde no hay no se puede sacar.
Lo que nos pasa a nosostras es que nos contagiamos rapidamente del animo de la que tenemos al lado, ya sea para bien o para mal. El sábado coincidió que todas teníamos un mal día, excepto marta, y que una contagie a 11 tias es dificil.
Creo que hay que dejar atrás este partido y mirar hacia el siguiente, y pensar que podemos hacerlo muy bien, si vamos creyendonoslo al final se hará realidad.
Ala! ahí queda eso.
Aupa txurdi!!!!