jueves, octubre 04, 2007

Habia una vez......(El baloncesto femenino también existe)


Había una vez un torneo de baloncesto que se estaba disputando en Italia. Había una vez un grupo de chicas que representaban a un país entero. Había una vez una serie de partidos jugados por la selección española. Había una vez cuatro partidos disputados por esta selección con sus correspondientes victorias hasta el día de hoy.


¿Cómo acaba el cuento?. Desde luego, acabe como acabe, no nos enteraremos por la gran cantidad de información que nos llega desde los canales de televisión (que tanto se ocuparon de hacernos llegar los resultados de los chicos), sino más bien porque uno mismo tiene interés en conocer más detalles a través de Internet.


Desde que comenzó el Eurobasket femenino, me he preguntado cada día cómo puede ser posible que no se haga un mínimo de seguimiento diario en ciertos canales televisivos. No vamos a descubrir nada nuevo al decir que el baloncesto femenino tiene menos tirón que el masculino, sea por los motivos que sea (abordaremos este tema en otra ocasión), pero de ahí a que únicamente se informe durante como mucho 30 segundos en algunos informativos, hay mucha diferencia.


En Internet hay varias páginas como la página web de la ACB y la de la Federación Española de Baloncesto, que sí informan adecuadamente, pero lo que se pide a través de este artículo es que se den todos los partidos por un canal que emita en abierto y que en las noticias deportivas televisivas se haga un seguimiento como se merece.


Está claro que el seguimiento mediático de los chicos no es el mismo que el de las chicas, pero el hecho de que apenas haya noticias en los informativos referentes a este gran equipo me parece increíble. En los últimos tres Campeonatos de Europa Femeninos, España ha conseguido la medalla de bronce, ¿no es éste un motivo más que suficiente para que se dediquen más minutos a informar de los resultados que vayan consiguiendo estas chicas? La única forma de ver los partidos por televisión es a través de un canal de TDT, y si en mi caso no lo tengo, ¿qué hago?


Desde aquí hago un llamamiento para que ustedes, señores lectores y aficionados al deporte, apoyen la idea de que nos podamos llegar a aprender de memoria los nombres de las jugadoras de la selección española femenina por culpa de que se hable mucho de ellas en la televisión. ¡Sería una gran noticia¡
por Daniel Herranz. La Vanguardia

No hay comentarios: